Ligas PGA 2019

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y Manuel Dutor organizan desde hace unos años las denominadas Ligas PGA con el fin de promocionar el golf por toda la geografía española, bajo el lema PASIÓN POR EL GOLF

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace LIGAS PGA, si bien hacemos a continuación un pequeño resumen:

La competición está formada por 15 Ligas Juveniles y 17 Ligas Amateur distribuidas por España y Portugal.

En cada Liga se disputan varias pruebas regulares y una final con puntuación doble.

LIGA JUVENIL

La Liga Juvenil está dirigida para jugadores de categoría sub 21, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

Los ganadores hándicap masculino y femenino de cada categoría disputaran la Gran Final Individual Juvenil en el recorrido alicantino del club de Golf La Sella invitados por el Club de Golf La Sella. La Fecha de la Gran Final Juvenil será el día 7 de Diciembre del 2019.

Reglamento Liga Juvenil aquí

LIGA AMATEUR

La Liga Amateur está dirigida a jugadores amateurs mayores de 21 años con Licencia Federativa en vigor.

Y se establecen las siguientes categorías:

Scratch Caballeros Sin límite de hcp
Scratch Dama Sin límite de hcp

1ª Categoría Caballeros Hasta 15,4
2ª Categoría Caballeros Sin límite de hcp
Damas Sin límite de hcp

Se efectuará una Gran Final Individual Amateur en Bom Sucesso (Portugal) para los cinco campeones de cada Liga. 

Reglamento Liga Amatuer aquí

LIGA FAMILIAR

Paralelamente se organiza la Liga Familiar,con el fin de promover que los familiares de los participantes de la Liga Juvenil compitan en la Liga Amateur para efectuar una clasificación computando la suma individual de los jugadores Juveniles con la suma individual de los jugadores amateur previamente inscritos en el mismo Registro Familiar.

Una vez finalizadas las Ligas Juveniles y Ligas Amateur se obtendrán hasta seis parejas que se clasifican para la Gran Final Familiar en el club de Golf La Sella.

Para este año están en negociación con el Gobierno de Colombia y con la Federación Colombiana de Golf para organizar la Ryder to Colombia donde 30 jugadores, 15 parejas, viajaran a aquel país.

Reglamento Liga Familiar aquí

RACE TO CARNOUSTIE

Finalmente y como novedad para este año está la competición Race to Carnoustie, con la finalidad de fomentar la competición por parejas, en la que las parejas podrán inscribirse de la misma Liga o podrán ser jugadores amigos o familiares de diferentes Ligas.

La Licencia del primer jugador dado de alta en el registro indicará a qué Liga pertenecerán para saber dónde jugarán su Final del Race to Carnoustie una vez concluidas las Ligas PGA 2019.

Será obligatorio para acceder a la final de parejas del Race to Carnoustie haber jugado cuatro pruebas de las regulares en la liga donde estés apuntado.

La final de la misma liga donde estés apuntado tendrá un valor doble que se sumará a las cuatro mejores tarjetas y eliminará la peor de todas para clasificarse.

Tras el cálculo independiente para cada componente de la pareja, la suma de ambos resultados formará la puntuación definitiva de la pareja para poder acceder a la final.

Es decir, cada uno juega su Liga independientemente y se suman virtualmente en la clasificación.

La suma de los resultados calculados de la pareja será la puntuación final para acceder a las finales del Race to Carnoustie.

Reglamento Race to Carnosutie aquí

ESCUELAS Y CLUBES

Además dentro de este proyecto y con el fin de sensibilizar a los jugadores en la idea de pertenencia a un club y defender los «colores» de su equipo, está la clasificación de Escuelas y Clubes, estableciéndose un sistema de puntuación con premio para los 3 primeros clubes.

Reglamento Escuelas y Clubes aquí

EMBAJADORES DEL GOLF

Finalmente se va a promover la universalización y exaltar los valores del golf, quitando las etiquetas que todavía persisten, mediante la campaña Embajadores del Golf, donde los jugadores de las diferentes Ligas acompañados por profesionales de la PGA daran charlas en colegios, asociaciones, etc..

Con esta fórmula en la que los jóvenes jugadores explicaran sus experiencias y trasmitiendo la esencia del GOLF, los embajadores optarán a Becas académicas en la Universidad de Harvard en Boston y a becas deportivas en la Academia deportiva más importante del mundo IMG Academy.

Más información Embajadores del Golf aquí

En definitiva nos encontramos ante un ambicioso e ilusionante proyecto en el que se pretende un fomento del golf desde los principios básicos de buenos valores deportivos y humanos, el cual no debería ser pasado por alto.

Por tanto, desde aquí os animamos a que desde cualquier punto de España-Portugal y especialmente desde Málaga dado el carácter «local» de esta página, participéis en este proyecto.

Como ejemplo, que mejor día que llevar a tu hij@ a competir y de forma paralela competir tu también y al final de la jornada comentar antes de la entrega de premios que caísteis en el mismo bunker o hicisteis birdie en el mismo hoyo.

El calendario de las pruebas en Málaga está implementado en el Calendario de Competiciones de esta web, el calendario completo en Andalucía Oriental es el siguiente:

Nota: Hay un error en cuanto a la denominación del campo de juego, no así en el club donde se disputa la prueba

Nos vemos el 16 de marzo en Miguel Angel Jiménez Golf Academy, un campo de pares 3 muy exigente, diseñado por el propio Miguel Angel Jiménez, que pondrá a prueba tu precisión en el juego corto, y donde su hoyo 7 es réplica del hoyo 12 de Augusta National.

 

No faltéis a la cita!!!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: